El efecto Last and First Men es similar al de una obra de teatro o una novela: la historia, el narrador y el escenario están dispuestos, pero la auténtica magia…
Last and first men: una novela visual sobre el futuro post-humano
PichiAvo trae aire fresco al mundo del arte
Hoy llamamos “arte urbano” a cualquier graffiti que aparece en los muros o fachadas de la ciudad, generalmente encargado por organismos públicos o iniciativas privadas que quieren pretenden fomentar el…
La Maldición (the Grudge 2020) golpea pero no duele
Aunque la película de culto La Maldición (Ju-on; 2002) de Takashi Shimizu no ha envejecido bien, la revisión estadounidense de Nicolas Pesce fracasa en su intento por construir un relato…
La anti-atmosférica Rebecca de Wheatley
Un remake nunca es una propuesta fácil, y mucho menos cuando trabajas bajo la sombra de un maestro del suspense y el terror como Alfred Hitchcock. Se puede ofrecer, no…
Equinox: un esoterismo que no conquista
El pasado 30 de diciembre de 2020 Netflix sorprendió de nuevo al mundo con una nueva propuesta: la miniserie Equinox, de la que se decía que iba a ser “la…
La Bruja gore de Hoon-Jung
Estos últimos años ciertos directores coreanos nos vienen acostumbrando a una calidad cinematográfica inédita, con títulos tan preminentes como La Doncella (2016) de Chan-wook, Burning (2018) de Chang-Dong o el…
Animales Nocturnos: retrato de una venganza
Quien tiene el privilegio de aburrirse y meditar acerca del sentido de la vida es porque posee algo que otros no: control sobre su propio tiempo. Y la alta sociedad,…
La lección de entretenimiento de Ciudadano Kane
De Ciudadano Kane (1941) y de su brillante director, Orson Welles, ya se ha escrito casi todo, como que es una de las mejores películas de la historia del cine….
La femme fatale en la pintura del XIX
La femme fatale es un término con el que se designa a un tipo de mujer que surgió en la esfera literaria en la segunda mitad del siglo XIX. Con…
El arte consciente de Paul Yves Poumay
El arte documenta el mundo bajo una infinidad de posibilidades plásticas. Da cuenta de él espejeándolo de forma amable o incómoda, idealizada o realista, mostrando percepciones subjetivas (y no por…