Autoras ArteMision

Autoras

autoras

En Artemision somos un equipo en expansión formado por la fundadora y principal redactora del blog, Sara San Miguel Ibáñez, y colaboradoras de diferentes ámbitos académicos y profesionales. Entre todas, buscamos crear un proyecto de blog único en el que todos los artículos se interrelacionen entre sí para generar una reflexión panorámica en torno al arte. 

Para ello, incidimos especialmente en los vínculos que establece el arte con las religiones, y viceversa. Así mismo, nos interesa divulgar las religiones en perspectiva científica (en el marco de las Ciencias de las Religiones), y, por ello, hemos creado una categoría especial para ellas, ya que entendemos que son un factor fundamental para comprender el mundo actual, incluido el arte. 

Nuestra misión es provocar el interés de nuestros lectores y lectoras por estas dos materias, arte y religiones, para que desarrollen su curiosidad histórica y su pensamiento crítico, y sientan ganas de seguir investigando. 

También nos gusta compartir nuestra pasión por el turismo cultural, así que, cada vez que viajamos, describimos las impresiones de los sitios que visitamos y facilitamos a los lectores información histórica de los enclaves. 

Recientemente hemos incluido la categoría de «podcast» en el blog. Se trata de episodios que sintetizan el contenido de uno o varios artículos en un mismo programa, y está destinado a  aquellas personas que no tengan tiempo de leernos más habitualmente. 

El arte, la religión y la filosofía solo difieren por la forma; su objeto es el mismo – Friedrich Hegel 

 

 

Editora

Soy Historiadora del Arte, Experta en Gestión Cultural y Magíster en Ciencias de las Religiones con una tesis sobre «Simbolismo y sincretismo religioso en el Tenno japonés«. Actualmente estoy cursando el máster en Crítica y Comunicación cultural por la Universidad de Alcalá. Desde siempre me ha apasionado la lectura, los debates críticos y la libertad de expresión, en la que creo profundamente. También me considero entusiasta del turismo cultural: siempre estoy buscando nuevos horizontes a través del contraste de la información que obtengo estudiando y la experiencia directa de un viaje.

Colaboradoras

Técnico Superior en Marketing y Publicidad, Experta en Social Media y creadora de contenido para YouTube en mis ratos libres. Soy una apasionada de las nuevas tecnologías y de los videojuegos casi desde que tengo memoria, intentando mantenerme día a día informada en todo lo que respecta a estos dos mundos. Mi objetivo es poder combinar mi pasión con mi trabajo sin perder las ganas de seguir aprendiendo y mejorando tanto a nivel personal como profesional.

Graduada en Bellas Artes, especializada en pintura y diseño gráfico. Me interesa comprender las diferentes corrientes artísticas desde un enfoque global que aune aspectos históricos, filosóficos y técnicos. Amante de la pintura figurativa en general y de los retratos femeninos en particular. Lo que se percibe tanto en mi trabajo pictórico como de ilustración. A través de mi obra reflexiono sobre conceptos como la feminidad, la identidad en la era de las RR.SS., y el erotismo.

Graduada en Turismo por la Universidad de Oviedo, con mención especial en Vinculación de la Historia alemana y el Turismo. Entusiasta del Arte en todas sus formas, la Historia y el nexo resultante de ambas como medio de interconexión entre personas de todo el mundo, así como de la música no solo como afición sino como elemento de especial interés para la cultura y economía a día de hoy. Partidaria del Turismo sostenible y defensora de aquellos tipos de turismo más desconocidos para el viajero ocasional, buscando entrelazar historia, arte y viajes como forma de conseguir una experiencia turística plena.

Soy graduada en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha, con un máster en Tutela del Patrimonio Histórico-Artístico. He realizado trabajos de catalogación, ordenación y difusión de piezas y eventos culturales en el Museo Casa de los Tiros (Granada) durante unas prácticas externas. En el futuro quiero especializarme como guía de turismo, con vistas a realizar el grado técnico de Guías, Información y Asistencia Turística (tras haber conocido de primera mano el trabajo en una oficina de turismo de Ciudad Real). Actualmente colaboro ocasionalmente para la revista Artemisia y participo en la Plataforma La Roldana.

Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cantabria, donde también cursé un Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Soy un apasionado de la comunicación intercultural y las lenguas, lo cual me ha llevado a trabajar como editor de contenidos para varias startups alemanas. Siempre me han interesado la arquitectura, el arte y su relación con la historia y los movimientos sociales.

 

¿Te interesa nuestro proyecto?

Si quieres formar parte del equipo de autoras y colaborar voluntariamente en la creación de contenido original, no lo dudes y contacta con nosotras.